Imagen de Borreguillos  

Agroturismo en Extremadura

Actividades al aire libre en la dehesa Extremeña

Seguro que la roja mejilla de un melocotón, ha viajado contigo alguna vez, sin conocerlo, desde un cesto o un escaparate.
Seguro que al acariciar el cuerpo de un caballo, alguna vez, has sentido que os habéis tocado desde siempre.

Seguro que al morder una naranja, alguna vez, has sentido que bebisteis de la misma roca. Seguro que quieres saber más, sentir más…
En Los Linares podrás acercarte a la tierra y a los animales, conocer los trabajos y las actividades agrarias. Manos que se empaparán felices, pese a las espinas, en los ríos profundos y permanentes de la tierra.

Actividades

Podeis pasar un día inolvidable convirtiendoos en granjeros por un día. Sembraremos productos de temporada, recogeremos huevos, visitaremos las cuadras.

Organizamos Rutas por el entorno, asistiendo a los espectáculos que la naturaleza nos ofrece, los cambios de estación, la llegada de las aves...

Entra y mira lo bien que lo pasamos

Horarios DE 9:00 A 14:00 HORAS

Para otros horarios consultar

Imagen de arte e Historia de Exptremadura  

Arte e Historia

Llena todo el paisaje que nos rodea la Historia, timbrado de hojas perdidas, que nos traen murmullos de sangre: rojo que adviene del hombre en pugna constante con el viento, el tiempo y las rocas.

Ese hombre se llamó de un modo que hoy desconocemos porque su forma de escribirse nos es ajena (poblado calcolítico ¨Huerta de Dios”, Casas de Reina, “ídolo” de Llerena, yacimiento de Las Mesillas, Higuera de Llerena.

Ese hombre se llamó, por qué no, tartesio, (Cancho Roano, Zalamea de la Serena). A ese hombre lo llamaron hispano y luchó contra los romanos (Campamento del Pedrosillo, Casas de Reina).

Ese hombre, pese a todo, se sintió romano, legándonos uno de los teatros más importantes de la Península (Regina Turdulorum, Casas de Reina, ¨El olivar¨ con abundantes restos arqueológicos de época romana, Casas de Reina). Ese hombre fue moro y cristiano (Alcazaba de Reina)

Ese hombre fue caballero, eclesiástico, inquisidor y conquistador ( Patrimonio Monumental de Llerena)

Ese hombre, ya como casereño, fue pueblo, que levantó hogares e iglesias (arquitectura popular siglo XVII, XVIII e iglesia Parroquial de Santiago, Casas de Reina)

Ese hombre jugó a llamarse a sí mismo y se nombró amante (Cerro de la Horca, Casas de Reina, historia de una Julieta extremeña que al ver truncado su amor se ahorcó ) y se contó terror (Cerro de la Horca, Casas de Reina, lugar destinado para las decapitaciones)

Ese hombre se moldeó campesino y revolucionario, ese hombre sigue ahí esperándote, esperándonos, mientras la sombra de la memoria de nuevo lo crea.

Imagen de arte e Historia de Exptremadura  

Entorno Natural y Paisajes

Llena todo el paisaje la Naturaleza, la eterna por su grandeza:
las infinitas tierras de cereales de la Campiña, que amarilla y marrón despierta y adormece, a la voz del hombre y del tiempo;
la infantil que lo circunde todo de pasos y sonrisas, en sus Dehesas, sin medida ni tiempo como la infancia, olorosa de jaras, sombreada de encinas;
la de energía pura, intuición y misterio, en forma de Sierra de matorrales y olivos;
la de la complacencia oidora, observadora, murmullos atrapados en Riberas, adelfas y tamujos.

Imagen de arte e Historia de Exptremadura  

Fauna

Llena todo el paisaje la carne:
Símbolo de vida y metáfora de muerte que se derrama en cuerpos de ciervos y jabalíes,
en vuelos de tórtolas, buitres, cigüeñas y perdices, en saltos de liebres y ratones, en fugas de zorros, meloncillos y comadrejas.